Ministerio de trabajo cuenta con línea telefónica para agendamiento de citas

A partir del próximo lunes 27 de mayo del año en curso, los ciudadanos que se acerquen a los puntos de atención del Ministerio de trabajo, ya sea el Centro de Orientación Laboral 'Colabora', o los SuperCADE  Suba, Bosa, Américas y CAD deben estar agendados previamente. La meta es alcanzar cerca de 800 mil ciudadanos atendidos al finalizar el 2013.

La orientación laboral se dará a través del contact center 489 39 00 opción 2, o en la Línea de Atención Laboral 120 que puede marcar desde su celular, donde también de manera gratuita se presta el servicio, evitando así desplazamientos y costos a los ciudadanos.

Recuerde que los trámites y servicios que puede realizar en la Red CADE son: autorización para trabajar a niños, niñas o adolescentes y orientación laboral y agendamiento para conciliación laboral.

La autorización para trabajo, corresponde a la autorización que emite el Ministerio del Trabajo cuando un Niño, Niña o Adolescente (NNA) requiere ser vinculado como trabajador por una persona natural o jurídica. Para solicitarla, el adolescente debe tener en cuenta.

Por otro lado, los interesados en en recibir orientación laboral sobre las leyes, decretos y las interpretaciones vigentes, que regulan la materia objeto de consulta y el procedimiento para poder ejercerlos de conformidad con la ley, deberán también agendar su cita y cumplir con los algunos requisitos