Alcalde Petro expone el POT por invitación de la Universidad de Harvard

Publicado:
4
Nov
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dictará varias conferencias en la Universidad de Harvard, considerada la mejor del mundo, durante esta semana en Estados Unidos, invitado especialmente por la Facultad Superior de Diseño.

Petro ofrece el miércoles 6 de noviembre la conferencia pública magistral denominada por la Universidad como “Bogotá, la lucha política por una ciudad sostenible y solidaria”, a partir de las 18:30 horas, organizada por el Departamento de Planificación y Diseño Urbano, de la Escuela Superior de Diseño de Harvard (GSD, por su sigla en inglés).

La conferencia estará abierta al público y tendrá lugar en el auditorio principal del GSD. Harvard anticipa que a la misma asistirán más de 100 personas, además de miembros de la Universidad de Harvard, MIT y las universidades circundantes de Massachussets.

Posteriormente, hacia las 8:15 de la noche, la Universidad le ofrece a Petro una cena privada, evento con que se denomina a una reunión de especialistas en temas académicos sobre desarrollo urbanístico, organizada por la profesora Diane Davis y la Escuela de Diseño de Harvard, en el Club de la Facultad de Harvard, después de la conferencia magistral.

Los asistentes a la reunión serán: Ann Forsyth, profesora de Planificación Urbana, Harvard GSD; Diane Davis, Profesora de Urbanismo y Desarrollo, Harvard GSD, Director del Proyecto TUT; Gerald Frug, Louis D. Brandeis, Profesor de Derecho de la Escuela de Leyes de Harvard; Mauricio Romero, Profesor visitante, Centro David Rockefeller para estudios Latinoamericanos; Steven Levitsky, profesor de Gobierno de la Universidad de Harvard; Felipe Correa, profesor asociado de Diseño Urbano, Harvard GSD; Michael Hooper, profesor adjunto de Urbanismo, Harvard GSD, y Neil Brenner, profesor de Teoría Urbana, Harvard GSD.

Con la Organización Estudiantil de Harvard
El jueves 7 de noviembre, el alcalde Gustavo Petro continúa las conferencias sobre el POT de Bogotá y, en compañía del secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila, sostendrá conversaciones con la Organización Estudiantil de Planificación Urbana de Harvard ( HUPO - en inglés).

Es un espacio abierto y de discusión con los estudiantes de Planificación y Diseño Urbano y colaboradores visitantes Loeb de Harvard. El propósito es dar a los estudiantes la oportunidad de hacer preguntas sobre el proceso de planificación y las recientes políticas introducidas bajo la actual administración de Bogotá Humana, según el programa enviado por Harvard.

Hacia las 16:30 horas se cumplirá un seminario informal sólo para invitados especiales, entre estudiantes de doctorado, profesores, profesionales del transporte y diseñadores de políticas. Se espera tener una discusión privada con un profesional experimentado sobre el papel de la política en el liderazgo político en decisiones de transporte, así como sobre las interacciones entre el transporte y el uso de la tierra, según la percepción de las autoridades locales de Bogotá.

Después de una reunión con los organizadores de la visita del Alcalde, al mandatario bogotano se le ofrece una cena en el restaurante de Sandrine.

El alcalde Petro viaja a Boston este martes 5 de noviembre, acompañado por los secretarios de Planeación, Gerardo Ardila; y General del Distrito, Susama Muhamad.