Policía de Tránsito controla a infractores con comparendos manuales y electrónicos

Publicado:
27
Jun
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad adelanta el proceso de fortalecimiento de elaboración de comparendos manuales que utiliza la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, que actualmente cuenta con 20.000 comparendos manuales y cerca de 60.000 electrónicos en su poder.

A la fecha la Policía de Tránsito ha impuesto 218.383 comparendos manuales y 98.056 electrónicos, y en ningún momento se ha detenido la elaboración de los mismos. Es importante resaltar que cada vez más, la tendencia a nivel mundial sobre la imposición de comparendos se realizará de forma electrónica, dejando a un lado la producción de comparendos en papel químico.

Vale la pena recordarle a la ciudadanía que a través de convenios firmados con entidades públicas y privadas, la Policía de Tránsito realiza comparendos electrónicos en zonas aledañas a centros comerciales, hospitales, juntas de acción local, edificios de oficinas, entre otras.

Igualmente cuenta con dispositivos móviles, como cámaras en las motocicletas, dispositivos DEAP, más la conexión con el Centro Automático de Despacho CAD de la Policía Metropolitana de Bogotá.