Habrá comparendos ambientales para ciudadanos que no cuiden la Candelaria

Publicado:
28
Jun
2013
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló que se impondrán comparendos ambientales pedagógicos a quienes cometan actos arbitrarios contra los recursos de la localidad.

Con la presencia de propietarios, comerciantes y artesanos del sector del Chorro de Quevedo, la Administración Distrital liderada por el alcalde Gustavo Petro dio inicio oficialmente al Plan de Revitalización de La Candelaria.

En su intervención Jaramillo dijo que "nos interesa tener segura esta zona de la ciudad, porque es el lugar más turístico de Bogotá".

Para la Administración Distrital atender a los turistas y estudiantes que habitan y visitan el Chorro de Quevedo es importante. Por eso arrancó el trabajo de recuperación de esta zona con acciones puntuales como embellecimiento, limpieza, espacio público, iluminación, seguridad, salud, a través del programa Territorios Saludables y trabajo con habitantes de la calle, prioritario para el fortalecimiento de este sector patrimonial y cultural, tanto de las riquezas del territorio como de las organizaciones sociales.

Como una gran novedad, muy particular de sus habitantes, según el Secretario de Gobierno, se puso en funcionamiento el "pito sanción" que consiste en que si alguna persona va a cometer algún acto indebido, va a recibir un 'pitazo', para que todo mundo entienda claramente que no se debe cometer esa acción.

"Queremos que estas fachadas permanezcan limpias, sin rayones, para recibir al turismo nacional e internacional, para que todos podamos disfrutar de este sitio histórico, cultural y recreacional el más grande que hay en Bogotá", advirtió el secretario.

Jaramillo dijo que el sonido del "pito" es una señal para que se comporten bien las personas que viven y visitan este lugar, porque el Chorro de Quevedo, no es un sitio para tomar cerveza o consumir psicoactivos, sino que es un "Chorro turístico, intelectual, familiar donde la gente que llegue encuentra unos excelentes restaurantes, bares adecuados y lugares para adquirir variedad de artesanías.

El funcionario argumentó que lo que se quiere es que se tenga una programación cultural con grupos de cuenteros, artistas, comediantes y teatreros, lo que lo convierte en un centro diverso, rico, para quien llega a visitar este lugar.