“Ciudad Bolívar tiene que ser un espacio público creado para los niños”: Gustavo Petro.

Gustavo Petro escucha a la comunidad del barrio La Estrella, en Ciudad Bolívar.
Gustavo Petro escucha a la comunidad del barrio La Estrella, en Ciudad Bolívar.
Publicado:
31
Mayo
2013
Escucha la noticia

El Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, se desplazó con su Gabinete de Gobierno a la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio La Estrella, donde escuchó atentamente las problemáticas de la comunidad.

Aproximadamente, 500 habitantes se reunieron en el Colegio San Juan Bosco Obrero, en el barrio La Estrella, de la Localidad de Ciudad Bolívar con el fin de manifestarle al Alcalde las inconformidades en temas de movilidad y seguridad social que se viven actualmente en el sector.

Petro declaró que se van a  invertir 700 mil millones de Pesos en el fortalecimiento de Hospitales Públicos, enfatizó en la prohibición de la minería local, ya que este oficio afecta  las 7 quebradas con las que cuenta el sector. Aclaró la importancia de los espacios Públicos para  la juventud, personas mayores y en especial: los niños, dando relevancia al Plan de Ordenamiento Territorial POT.

“Queremos construir el espacio Público en Ciudad Bolivar”, aseguró el mandatario anunciando la ejecución del proyecto de Cable Aéreo que reducirá el tiempo de desplazamiento a la mitad, lo que representa un gran beneficio para esta localidad que cuenta con un alto índice de segregación y violencia.

Aseguró que el Secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, cuenta con un estudio que pretende convertirse en decreto y que favorece a la población sisbenizada del sector para que puedan gozar del  subsidio de pasajes con el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá SITP.

Además dijo que 600 mil personas ya cuentan con el mínimo vital de agua en sus hogares que equivalen a 6 metros cúbicos.

Al consejo además, asistieron:  Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno; Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda; Rafael Rodríguez, secretario de Movilidad y Teresa Muñoz, secretaria de Integración Social quienes a su vez escucharon y respondieron, oportunamente, a los requerimientos de la comunidad.