Conflicto armado y segregación social, temas entre Lula da Silva y Gustavo Petro en Bogotá

Publicado:
3
Jun
2013
Escucha la noticia

El ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva  y el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro se reunieron este lunes 3 de junio desde las 6:00 p.m, para tratar temas como el conflicto armado, la pobreza y la segregación social.

Es la segunda vez que Petro se reúne con el líder latinoamericano este año, el primer encuentro se dio en la ciudad brasileña de Sao Paulo, cuando el mandatario capitalino participó como el único colombiano invitado por Lula a un Encuentro de Intelectuales Latinoamericanos.

El Alcalde Petro dialogó en este nuevo encuentro con Lula sobre la importancia y el alcance de la creación del Consejo Distrital de Paz, que busca actuar de forma propositiva en la construcción de agendas para contribuir con las actuales negociaciones de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno colombiano.

Durante el encuentro Petro-Lula, el Alcalde Mayor le entregó al carismático líder suramericano una réplica de la reconocida obra indígena conocida como 'la balsa música'. Durante su visita a Bogotá el ex presidente brasileño también traerá propuestas de integración suramericana en temas de infraestructura.

Es importante resaltar que en su visita el ex presidente de Brasil no dió declaraciones a los medios de comunicación sobre su encuentro con el mandatario capitalino.