Todo dispuesto para la jornada electoral del domingo

Publicado:
11
Jun
2014
Escucha la noticia

La Comisión de Seguimiento Electoral evaluó las medidas de seguridad para las elecciones del próximo domingo y tomó la determinación de  suspender la jornada académica el viernes 13 a partir de la 1 p.m  en los más de 300 planteles educativos dispuestos por la Secretaría de Educación para permitir la instalación del material electoral e implementar la ley seca a partir de las 6:00 p.m. del sábado 14; igualmente se decidió que no  habrá ciclovía, así lo manifestó el  secretario Distrital de Gobierno (e), Milton Rengifo.

“Hemos establecido la ley seca a partir de la 6 de la tarde del sábado para que a la hora que finalice el partido entre Colombia y Grecia, los ciudadanos puedan festejar y se desplacen a su sitio de residencia y continúen la celebración sin afectar el normal desarrollo de las elecciones”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el Comandante operativo No.2 de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Carlos Efrain González, aseguró que más de 7.000 uniformados garantizarán la seguridad de los bogotanos para que, en cada uno de los puestos de votación, la jornada se realice con tranquilidad.

“Bogotá puede contar con todo el pie de fuerza de la Policía Metropolitana para que todos los puestos de votación tengan su seguridad y la ciudad esté comprometida con este servicio. Daremos cumplimiento a las normas para que el proceso electoral llegue a buen termino”, aseguró el coronel González.

Por su parte, el comandante Operativo de la Brigada No. XIII, coronel Giovanni Ramírez, dijo que “Al menos 6.000 hombres estarán custodiando las periferias de la ciudad en 43 puestos de control, mientras que en Bogotá, 3.000 unidades garantizarán el orden público durante los comicios electorales. Serán mas de 16.000 hombres de las FF.AA. que blindaran la jornada electoral en la capital. La restricción al porte de armas se mantiene”.

El registrador Distrital, Jaime Suárez dijo que, a raíz de los problemas que se presentaron el pasado 25 de mayo con personas que no podían votar en Corferias, decidieron permitir el ingreso únicamente de los ciudadanos que estén habilitados para votar en ese recinto ferial, es decir, las personas con cédula de ciudadanía registrada en Bogotá, que nunca se hayan inscrito o votado en otra parte y que fueron expedidas entre el 14 de marzo de 1988 y 7 de enero de 2003.

Los votantes que lleguen con cédulas expedidas en otros lugares del país, no se les permitirá ingresar a los puestos de votación de Corferias u otro, reiteró el funcionario.

Al igual que en jornadas anteriores, en la ciudad se instalará un Puesto de Mando Unificado -PMU- desde donde se monitoreará la jornada electoral. El PMU contará con la presencia de todas las entidades distritales relacionadas con el tema del riesgo y seguridad, para controlar cualquier evento que pueda presentarse.