Freno a la alteración de medidas y pesos en Suba

Publicado:
22
Feb
2013
Escucha la noticia

En centros comerciales, estaciones de servicio, supermercados de cadena, mercados móviles y de cadena, se implementará el control de precios, pesas y medidas. El 6,82 por ciento de los surtidores y el 2,80 de las básculas presentaron alteraciones en el último operativo.

La Alcaldía local de Suba puso en marcha un programa para frenar la alteración en los equipos de medida que utilizan algunos establecimientos comerciales y que trae como consecuencia que se les esté imponiendo a los usuarios sobreprecios.

Esta situación es más recurrente en estaciones de servicio, centros comerciales y supermercados, por lo cual, la Alcaldesa Local de Suba, Marisol Perilla Gómez dispuso un programa en el que, inicialmente, se visitarán 900 establecimientos y se tomarán las medidas de control a lugar.

El proceso establece el uso de adhesivos de verificado y fuera de servicio que servirán como medida de precaución para que los usuarios se percaten de no utilizar los servicios de estos establecimientos.

Sólo hasta que el propietario del establecimiento realice los cambios establecidos, podrá comunicarse con la oficina jurídica del Fondo de Desarrollo Local de Suba y se realizará verificación y levantamiento del adhesivo.

Ya se han adelantado 231 actividades en las que se han evaluado 88 surtidores de combustible en seis estaciones de servicio y 143 básculas comerciales en 5 establecimientos de comercio, con los siguientes resultados: El 6,82% de los surtidores y el 2,80 de las básculas presentaron alteraciones.