Foro Internacional 'Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades'

Publicado:
5
Abr
2015
Escucha la noticia

Los próximos 16 y 17 de abril de 2015, tiene lugar en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el foro internacional 'Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades', cuyo objetivos es generar un espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias acerca del rol que han tenido los hospitales en la conformación de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS), como estrategia de equidad, paz y democracia y como generadores de servicios y conocimiento en las grandes ciudades.

Conferencias y paneles
Experiencias exitosas en las tendencias de organización y prestación de servicios (hospitalarios en aspectos tales como métodos de diagnóstico no invasivos, hospitalización domiciliaria, atención ambulatoria, nuevas tecnologías en salud y hospital de día).

Contribuir a la reflexión sobre la gestión y el desarrollo de los hospitales para el fortalecimiento de lo público, en articulación con los hospitales privados frente a la resolución de problemas de atención de su competencia en grandes ciudades, identificando lecciones aprendidas por otros países en la gestión hospitalaria y analizar su posible aplicación en Colombia.

Considerar el paradigma de los hospitales universitarios en el siglo XXI, su relación con la administración pública y la participación de la ciudadanía en sus diferentes procesos y prestación de servicios.

Hacer revisión comparada de experiencias sobre la ‘recuperación de hospitales’ y conservación patrimonial en otras ciudades, teniendo como referencia en Bogotá la historia del Complejo Hospitalario San Juan de Dios.

Avizorar tendencias y escenarios, adaptaciones y cambios a mediano y largo plazo, derivados de los retos que el futuro impone a los hospitales desde múltiples dimensiones.

Países invitados

  • España

  • Francia

  • Suecia

  • Perú


Conferencistas
  • Enric Mayolas

  • Enric Agusti

  • Alan Eriot


Inscripciones aquí.

Mayor información: forointernacional@saludcapital.gov.co 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá