Festival Hip Hop al Parque 2015 cambia de fecha

hip hop al parque - Foto: hiphopalparque.gov.co
hip hop al parque - Foto: hiphopalparque.gov.co
Publicado:
6
Oct
2015
Escucha la noticia

Para permitir que los más pequeños disfruten de la tradicional celebración del halloween con sus familias, el Instituto Distrital de las Artes cambió la fecha de la XIX edición del Festival Hip Hop al Parque para los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2015, en el Parque Simón Bolívar bajo el lema 'Territorio de acción, paz y convivencia', demostrando una vez más, que es un escenario de encuentro y visibilización de una cultura que habita la ciudad y que le apuesta a la construcción de un entorno donde prevalezcan la paz y la convivencia.

En este sentido y como estrategia de sensibilización previa al Festival, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, se conformará un equipo de 100 líderes del movimiento  hip hop de la ciudad que promoverán iniciativas de sana convivencia, paz y respeto, y quienes invitarán al público a disfrutar de una jornada plena de arte y cultura, donde la música, el movimiento y la creatividad serán referentes positivos de la cultura hip hop.

El Festival reunirá todo el talento de esta cultura con la presencia de MCs, DJs, Brakers y Grafiteros, quienes se encontrarán para contarle a Bogotá como viven y se expresan a través del arte. Más de 50 artistas del grafiti se harán presentes gracias a la Beca de Invertención Artística Urbana de la Gerencia de Artes Plásticas, pintando en algunos lugares especialmente ubicados para ellos.

Por otro lado, los breakers tendrán una presencia importante en la Batalla Internacional Víalterna 2015, organizada por la Gerencia de Danza, en donde bailarines distritales y bailarines internacionales se enfrentan en una exigente “batalla” (5 VS 5) por 4000 USD. La Batalla Internacional Vialterna 2015 cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, Hip Hop Citoyens y el Goethe Institut.

Adicionalmente, se desarrollará una importante programación académica que reunirá diversas voces para reflexionar sobre la cultura hip hop como movimiento de paz. También se contará con la participación de artistas nacionales e internacionales quienes abordarán temas como producción musical, interpretación y composición, ofreciendo así herramientas para fortalecer la escena local.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá