Festival de Verano 2013, un espacio incluyente y descentralizado

Publicado:
9
Ago
2013
Escucha la noticia

Clowns, espectáculos de Canicross, Porras y con la presencia de la Secretaría de Educación, los Bogotanos le dieron la bienvenida al Festival de Verano 2013 en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD. El evento contó con la presentación de Amador Padilla, Tatán Mejía y Pipe Bueno, en dónde quedó claro que la ciudad comienza a vivir la fiesta de verano a partir de este 03 de agosto.

La versión 17 del Festival de Verano, llegará durante nueve días a 10 parques de las 20 localidades de la ciudad, siguiendo la política de descentralización e inclusión de la Bogotá Humana, una programación donde se destacan dos conciertos, deporte nacional e internacional y eventos recreativos para toda la familia.

Se estima que dos millones de personas disfruten de este espectáculo, que para esta versión cuenta con 170 actividades entre las que están Leyendas de la NBA, la VI Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Latinoamericano de Roller Derby, show internacional de Freestyle, MTB y Rockstyle, la demostración de Globos Aerostáticos y la búsqueda de dos nuevos Record Guinnes para la ciudad en la clase grupal de rumba tropical folclórica y la clase de yoga más grande, entre otros.

“Este es un Festival de Verano que tiende mucho a  formar a la ciudadanía porque Bogotá actualmente vive un nuevo tiempo y es un festival que tiene un componente ambiental muy fuerte, este es el primer festival en Bogotá socioamigable; todos los parques y escenarios tendrán adaptación para que los ciudadanos puedan llegar en bicicleta de forma segura, tenemos un concierto ambiental, promoviendo además la política de basura cero de la ciudad y un cierre con toda la altura para la ciudad”. Afirmó en entrevista  al Portal Bogotá, Javier Suárez Alonso, Director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

El concierto de inauguración se realizará el sábado 3 de agosto con la presencia de Alkilados, Pipe Calderón, Buxxi, Blindaje 10, Andy Caicedo y Mauro Castillo en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar a partir de las 4 de la tarde;el concierto de cierre será en la concha acústica del parque El Tunal a las 2 de la tarde el domingo 11 de agosto y contará con la presencia de Orlando Acosta, Poncho Monsalvo, Duban Bayona, Jimmy Zambrano, Jorge Celedón y Nelson Velásquez.

La fiesta que se ha posicionado como la más representativa de la Capital del País es de carácter gratuito  (en algunos casos con boletas) y su amplía programación está organizada para Bogotanos y visitantes de todas las edades.

Para conocer toda la programación visite www.idrd.gov.co