Festival de Lectura Multimodal 2015 'Otros modos de leer a Gabo'

Niños leyendo - Foto: travelclubsolidario.wordpress.com
Niños leyendo - Foto: travelclubsolidario.wordpress.com
Publicado:
19
Oct
2015
Escucha la noticia

Entre el 19 y el 23 de octubre de 2015, se realiza, en todos los colegios oficiales de la ciudad, el Festival de Lectura Multimodal, en homenaje a Gabriel García Márquez. El evento de premiación será el 6 de noviembre.

En esta segunda versión del Festival, los colegios planean actividades de lectura, escritura y oralidad, en la biblioteca, los salones y espacios no convencionales, que cobran vida para dar rienda suelta a la creatividad e innovación, para promover la lectura, la escritura y la oralidad multimodal a partir de un tema sobre la obra del Nobel.

Al final integrarán sus acciones en una creación digital (blog, relato sonoro, un gran mural-relato, audios desde la emisora escolar, una revista digital, un filminuto, un cómic, videoclip, un audiolibro, entre otros), creación que será enviada a la convocatoria antes del 28 de octubre.

Los colegios participantes activos del Festival de Lectura Multimodal 2015 –Otros modos de leer a Gabo-, tendrán la oportunidad de publicar sus creaciones en diferentes medios, incluidos los de la Secretaría de Educación, para que sean reconocidas a nivel local y distrital.

El evento de premiación se realizará conjuntamente con el Centro Ático y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el día 6 de noviembre de 2015, en la biblioteca Pública Gabriel García Márquez (antes Tunal), en donde los colegios contarán con un espacio para socializar sus experiencias.

El Festival es un proyecto de la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la SED, que promueve la lectura en diversos formatos y soportes textuales, a través de tecnologías análogas y digitales, desde la biblioteca escolar, con la vinculación de toda la comunidad escolar (estudiantes, docentes y padres de familia).


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá