Todas las tendencias del calzado y el cuero se exhiben en Bogotá

Productos en cuero - Foto: ACICAM
Productos en cuero - Foto: ACICAM
Publicado:
9
Feb
2017
Escucha la noticia

La International Footwear and Leather Show - IFLS y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos – EICI se realiza hasta el 10 de febrero de 2017 en la ciudad de Bogotá, tras haberse posicionado como la mayor plataforma de negocios de Colombia y la región Andina para el sector del cuero, calzado, marroquinería, insumos y tecnología.

El evento que se desarrolla en el recinto ferial de Corferias es organizado por ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas) y cuenta con la participación de más de 511 expositores de Colombia y de países invitados como Brasil, México, Portugal, España, Italia, Perú y Venezuela, quienes exhibirán las últimas tendencias tanto en insumos y materias prima, como en producto terminado.

Se espera contar con la asistencia de más de 11.000 visitantes nacionales e internacionales, “Para esta versión el sector tiene grandes expectativas y tenemos como meta sobrepasar los $35 mil millones en negocios, que se registraron en la versión anterior y que beneficiarán a la industria colombiana”, afirma el Luis Gustavo Flórez, presidente de ACICAM.

En su versión Otoño-Invierno 2017-2018 la moda será de nuevo una de las grandes protagonistas de la feria. La exhibición del International Footwear and Leather Show (IFLS) estará representada por seis categorías del vestuario: Urbano, Contemporáneo, Formal, Infantil, Outdoor y Manufacturas en Cuero, ubicadas en los tres pabellones del Gran Salón de Corferias. Además, el Foro de Tendencias de Moda, con todas las novedades en insumos para la temporada, estará ubicado en el Pabellón 4.

Para esta versión de la feria se contará con más de 85 empresas colombianas e internacionales que participarán en los pabellones 3 y 4 de la EICI.

Grandes marcas nacionales como Tatiana Luna y Baena Mora, presentarán sus últimas colecciones en desfiles estelares en el marco de la feria. Además, en esta versión de la feria se llevará a cabo la premiación de la cuarta versión del Premio Nacional de Diseño de Calzado “Innovación para tus pies”, una iniciativa de ACICAM, que busca reconocer el talento de los diseñadores colombianos.

“La feria es el escenario más importante para que los compradores puedan ver las últimas tendencias, colores y materiales que se impondrán en la próxima temporada de la moda. Además de ser una de las más grandes plataformas de negocios del país en donde los visitantes pueden encontrar desde las materias primas hasta los productos terminados” afirma Flórez.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá