Familias, ¡atentas a la asignación de cupos!

Asignación de cupos escolares - Foto: SED
Asignación de cupos escolares - Foto: SED
Publicado:
24
Oct
2015
Escucha la noticia

Quienes ya solicitaron un cupo escolar para niñas y niños de educación inicial, pueden conocer en qué colegio fue asignado ingresando a http://www.educacionbogota.edu.co. El próximo 29 de octubre de 2015 se realizará la primera publicación de asignación de cupos para los demás grados.

Desde el día de publicación de resultados, las familias cuentan con cinco (5) días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado.

La asignación de cupos se realiza de manera transparente y automatizada, según las opciones solicitadas por los padres y los criterios de: condición de discapacidad o talentos excepcionales, población víctima de conflicto armado, población vulnerable y diversa, condición de pobreza de acuerdo al puntaje SISBEN y unificación de hermanos en colegios oficiales.

Si en los establecimientos solicitados no hay disponibilidad, el Sistema de Información de Matrícula asigna por georreferenciación el cupo en el colegio oficial más cercano al lugar de residencia.

La Secretaría de Educación reitera a la ciudadanía que el proceso de matrícula es totalmente gratuito, transparente y busca brindar una atención amable a los ciudadanos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá