Falsa información sobre Regularización Urbanística de Barrios

Publicado:
3
Sep
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital del Hábitat, dentro del proceso de Regularización Urbanística de Barrios, es la única entidad autorizada para realizar acciones sociales y técnicas para la conformación del expediente de la regularización.

La Secretaría hace un llamado urgente para que hagan caso omiso del plegable que está circulando en la localidad de San Cristóbal sobre el proceso que se adelanta para llevar a cabo la regularización de barrios, porque NO tiene validez y su información no es veraz.

“Personas inescrupulosas en la localidad utilizan el plegable para hacer ingresos a las viviendas, realizan falsas visitas técnicas y solicitan información de los predios y los hogares, con fines diferentes a los establecidos en el proceso de Regularización”, así lo aseguró Nadya Rangel Rada, subsecretaria Operativa de la Secretaría del Hábitat.

Asimismo, informó la funcionaria que la Entidad antes de iniciar el proceso realiza talleres con la comunidad para explicar el proceso y posteriormente empezar acciones sociales y técnicas para la conformación del expediente de la regularización, entre los cuales se encuentran, análisis de viabilidad, levantamiento topográfico del plano de loteo, análisis de las alteraciones de espacio público, gestión de la compensación de las ocupaciones de espacio público y la gestión de los conceptos de las entidades distritales competentes.

Adicionalmente, aseguró la Subsecretaria que dentro de la localidad de San Cristóbal se tenía programado realizar el proceso en siete barrios y ya se cumplió la etapa de visita a los predios.

“Ninguna entidad pública ni privada puede realizar el procedimiento de la regularización sin la participación de la Secretaría del Hábitat”, afirmó Rangel Rada.

Para conocer el procedimiento de Regularización Urbanística de Barrios, puede ingresar a la página web de la Secretaría del Hábitat http://www.habitatbogota.gov.co o comunicarse a la Subdirección de Barrios, teléfono 3581600 ext. 1311.

Falso volante