Exitoso reimplante de mano en el Hospital de Kennedy

Publicado:
15
Ago
2014
Escucha la noticia

Un equipo médico de este hospital de la Red Pública logró salvar la mano a un obrero del aeropuerto El Dorado. El pasado martes 5 de agosto, Fabio Carvajal de 43 años, realizaba un corte con sierra eléctrica en las obras de adecuación del aeropuerto El Dorado en Bogotá, cuando en un descuido, la maquina le amputó prácticamente su mano izquierda a la altura de la muñeca.

“El paciente entró en buenas condiciones generales, eso sumado a la oportuna intervención del cuerpo médico de urgencias. Posteriormente, los servicios de ortopedia y cirugía vascular hicieron una cirugía de control de daño”, explicó Jaime Pachón, jefe de microcirugía del Hospital de Kennedy.

Desconsolado, pues creía que iba a perder una de sus manos. Fabio encontró en el Hospital de Kennedy, un equipo médico de la más alta calidad, que comenzó el proceso de reimplante de su mano.  “Tomé unos injertos del mismo cuerpo, del muslo derecho, para tomar arteria y vena. Esa arteria y esa vena la tomé para reconstruir los vasos. Posteriormente hice la reconstrucción nerviosa. Todo guiado bajo visión microscópica”, narró el sub especialista.

Tras siete días de cirugía, se considera que la intervención fue exitosa y para confirmarlo, los médicos verificaron que por la mano circulara sangre. Ahora Fabio deberá entrar en proceso de rehabilitación física por un año, en el cual deberá reeducar su unidad locomotora para retomar sus funciones normales.