Estudiantes del San José de Castilla inician año escolar estrenando colegio

Publicado:
20
Ene
2014
Escucha la noticia

En su primer día de clases y en una nueva e imponente infraestructura escolar, el alcalde Mayor, Gustavo Petro, les dio la bienvenida a los estudiantes del colegio San José de Castilla al nuevo año escolar.

Este recibimiento no pudo ser mejor para los cerca de 1.500 niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la institución educativa, quienes, a partir de este 2014, pueden disfrutar un colegio completamente nuevo y dotado con todos los implementos necesarios para desarrollar el proyecto educativo que apuesta por una formación integral y de calidad en el marco del Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40.


El colegio San José de Castilla es uno de los colegios nuevos por restitución y fue demolido porque no cumplía con la norma de sismo resistencia.  Aunque el contrato para realizar esta obra se firmó en el 2011 no se inició la ejecución, razón por la cual esta administración asumió el compromiso de poner en marcha la construcción de esta nueva infraestructura con altos estándares de calidad,  garantizando un espacio confortable y seguro  para  la comunidad educativa.

En este colegio se hizo una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos incluyendo obra, diseño, interventoría y dotación y fue construido en un área de 3.144 metros. Cuenta con 18 aulas de clase, aulas de tecnología,  laboratorios de biología, física y química, un edificio CIRE, taller de arte y danza, aula múltiple y enfermería. Así mismo, se construyeron todos los espacios de servicios generales como la tienda escolar, ayudas didácticas, cuarto de basuras, almacén y portería.

De esta manera, la Bogotá Humana avanza en el proyecto de Hábitat Escolar, en el que se ha invertido cerca de 400 mil millones de pesos y con los que se  ha logrado terminar a la fecha tres colegios nuevos y las obras de mejoramiento de infraestructura en 174 sedes escolares.  Adicionalmente, se encuentran en ejecución 14 obras que corresponden a terminaciones de colegios inconclusos e infraestructuras nuevas, y se iniciarán obras de mejoramiento en otras 100 sedes escolares.