Estudiantes de Sumapaz ahora disfrutan de la jornada extendida 40X40 con clases de natación

Publicado:
23
Ago
2014
Escucha la noticia

La llegada del programa 40X40 al Colegio, Jaime Garzón - Sede Adelina Gutiérrez de la localidad de Sumapaz, acudieron a inscribirse y disfrutar de las bondades de la natación, deporte novedoso en la institución educativa oficial.

El escenario del complejo acuático 'El Virrey' fue el escenario para 21 niños que recibieron por primera vez su clase de natación.

"Fue sorprendente la aceptación masiva de los niños al centro de interés, fueron 21 los inscritos”, dijo Jennifer Silva, docente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD-. “Muy rara vez estos niños ven una piscina, hoy gracias al IDRD, tienen la oportunidad también de usarla, aprendiendo las técnicas para que se formen como campeones en este deporte", indicó.

“Fue divertida y emocionante, aprendí a moverme y respirar bajo el agua, pero lo más divertido fue compartir con mis compañeritos”, dijo Andrés Pérez estudiante de la institución educativa.

Para Verónica Villalba, el primer día de clases fue emocionante, su llegada al complejo acuático 'El Virrey' se convirtió en todo un paseo, ya que el lugar de residencia de esta joven ubicado en la montaña, no le permite disfrutar frecuentemente de actividades recreo deportivas como ésta.

“Estoy feliz, me ha parecido 'chévere' el estar aquí, disfrutar del viaje en bus, compartir con mis compañeros y hablar con ellos. Siempre quise aprender a nadar y me hace feliz el estar en esta actividad”, expresó la menor.

Como Verónica, son muchos los niños que hoy podrán acceder a una capacitación en el centro de interés de natación de esta institución educativa una iniciativa hecha realidad gracias a la jornada extendida "40 horas", un programa que hoy empieza a transformar la vida de los niños de la localidad de Sumapaz, muchos de ellos, dedicados a la labores agrícolas.