Espacios Públicos con áreas de hasta 1.000 m2 serán transformados en Bogotá

Publicado:
6
Mayo
2015
Escucha la noticia

Con el propósito de aprovechar y embellecer espacios públicos de áreas menores a 1.000 m2, e involucrando a la población en el diseño y construcción del espacio público que desean disfrutar, la Defensoría del Espacio Público convoca a jóvenes, estudiantes, organizaciones sin ánimo de lucro y colectivos universitarios a participar en el Segundo Premio Distrital de Espacio Público “Haciendo PLACEMAKING”.

Las intervenciones seleccionadas en este premio deberán localizarse en predios públicos de la ciudad, catalogados como: zonas verdes, parques vecinales y parques de bolsillo o espacios peatonales y de permanencia como plazas y plazoletas; a su vez deben tener en cuenta las siguientes características: ser de impacto local, áreas que no superen los 1.000m2, áreas en deterioro o abandono o que la comunidad evidencie la necesidad de ser intervenidas, de forma sencilla, económica y rápida.

Quienes se inscriban deberán presentar propuestas de diseño para la recuperación y activación de áreas de espacio público que necesiten intervención y mejoramiento a través de mobiliario, señalización, revegetalización y desarrollo de nuevos y diversos usos o actividades compatibles con el disfrute general.

Las tres propuestas seleccionadas serán premiadas con la realización de la intervención por parte de la Defensoría del Espacio Público y tendrá lugar de acción en la localidad en donde se realiza la propuesta de intervención.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de mayo del 2015 y las propuestas deberán ser presentadas del 8 al 11 de julio del mismo, podrán encontrar más información en  http://www.dadep.gov.co o en http://haciendoplacemaking.dadep.gov.co. También podrán informarse en los teléfonos 3822510 ext.1042.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá