Entregan cuatro mil regalos a niñas y niños del centro de la capital

Entregan 4.000 mil regalos a niñas y niños del centro de la capital
Foto: www.bolsaclick.com
Publicado:
15
Dic
2014
Escucha la noticia

Una alianza entre empresa privada y las alcaldías locales de Santa Fe y La Candelaria permitirá que 4.000 niñas y niños vulnerables de estas dos localidades reciban un regalo de navidad.

En la jornada que se realizará hoy 15 de diciembre de 2014, en el parque de los Periodistas, desde las 6:00 a.m., las niñas recibirán peluches elaborados por madres cabeza de familia; hombres menores de 20 años de edad, que se dedican a la costura y mujeres de más de 50 años de edad, que ya no consiguen empleo. La fabricación de los obsequios se convirtió en una fuente de ingresos para cerca de 100 personas pertenecientes a estratos 1 y 2.

Por su parte, los niños recibirán balones elaborados por 50 artesanos de Mongui, Municipio de Boyacá, donde cientos de personas derivan su sustento de esta única labor que ya tiene reconocimiento internacional.

Serán cuatro mil niñas y niños de cero a nueve años de edad, residentes del centro de Bogotá, los recibirán un aguinaldo  gracias a esta alianza público-privada entre la Fundación Bacatá de BD Promotores Colombia (gestores del primer rascacielos del país), Prabyc Ingenieros (constructores de este proyecto) y las alcaldías locales de Santa Fe y de La Candelaria. 

Esta alianza público-privada que existe desde hace tres años, nació con el objetivo de trabajar en equipo para alegrar la navidad de las niñas y niños de escasos recursos que habitan el centro de Bogotá y para quienes en muchos casos este es el único regalo que reciben.

“Nuestra meta es hacer felices a 4 mil niños de dos localidades con las cuales tenemos la oportunidad de convivir día a día, bien sea en La Candelaria donde está ubicado nuestro Hotel Augusta y la Fundación Bacatá o en Santa Fe, donde estamos construyendo nuestro mega proyecto BD Bacatá. Durante tres años, hemos venido trabajando en diferentes frentes a favor de los habitantes de las localidades a través de la Fundación Bacatá y sus líneas de acción” asegura Emilio Borrella, Director de BD Promotores Colombia.