En Sumapaz, 200 familias se beneficiarán con proyecto de soberanía alimentaria

Foto: Alcaldía Local de Sumapaz
Publicado:
23
Mar
2015
Escucha la noticia

Con una inversión de 356 millones de pesos, 200 familias campesinas, se beneficiarán a través de procesos de asesoramiento y formación para el uso sustentable del territorio, mediante la generación de alimentos que fortalezcan, la soberanía y seguridad alimentaria, nutricional y el acompañamiento a las iniciativas de generación de productos agropecuarios de la localidad 20 de Bogotá que requieran asesoramiento en aspectos técnicos, productivos y de comercialización.

Es importante que los proyectos estén acorde a prácticas ambientalmente sostenibles y los usos permitidos del suelo de la localidad, procurando mecanismos de conservación y preservación del ecosistema.

La Alcaldía Local de Sumapaz y la Universidad de Cundinamarca han firmado un convenio interadministrativo con el fin de aunar esfuerzos para asesorar a estas familias en el uso sustentable del territorio de la localidad de Sumapaz y de esta manera contribuir al mejoramiento de la producción agropecuaria ambientalmente sostenible, que fortalezca la seguridad alimentaria, aumentando y diversificando la oferta nutricional de la dieta diaria de los campesinos en el marco de la estrategia de la reconversión productiva.

El proyecto que ya está siendo socializado con la comunidad tendrá vigencia hasta el 24 de julio del presente año.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Todos los habitantes del territorio podrán beneficiarse de las actividades planteadas para el convenio sin sesgo alguno de género, rango etario, origen étnico y ninguna otra situación o particularidad que pueda acaecer en discriminación o desigualdad.

¿A qué servicios pueden acceder los beneficiarios?

  • Asesoría, establecimiento, seguimiento y fortalecimientos a la huerta casera mixta.
  • Acompañamiento a cultivos tradicionales – formación en buenas prácticas agronómicas.
  • Asesoría en el uso de biopreparados.
  • Asesoría en diversificación de cultivos alto andinos “ Quinua y Arándanos”
  • Reconversión del uso del suelo mediante el mejoramiento genético bovino.
  • Asesoría a familias campesinas en las labores del orden pecuario y agrícola.
  • Producción de proteína de origen animal. “Cunicultura, producción piscícola.
Más información, comuníquese con la Alcaldía Local de Sumapaz al número de teléfono 3 75 23 40-84, o diríjase a la avenida calle 6No. 32 A - 85.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá