En Suba, nuevo Acunar para niños y niñas

Publicado:
22
Ene
2015
Escucha la noticia

Ochenta niños y niñas en grado de alta vulnerabilidad de la localidad de Suba comenzarán a materializar sus derechos en el Jardín Acunar “El Zambullidor”, que entrega este jueves 22 de enero de 2015, la Secretaría Distrital de Integración Social. Con esta nueva entrega, Bogotá Humana llega a 411 jardines en la ciudad.

Este Jardín Acunar, que se convierte en el escenario número 87 entregado por la Bogotá Humana para la garantía de los derechos de los niños y las niñas, cuenta, al igual que los demás, con instalaciones seguras y adecuadas para su desarrollo integral.

En los Jardines Acunar, los niños y las niñas reciben una atención integral, que comprende un conjunto de acciones pertinentes, suficientes y oportunas, ejercidas por la familia, la sociedad y el Estado, a través de las cuales se garantiza a ellos y ellas el cuidado calificado, el potenciamiento de su desarrollo, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación saludable y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores.

De esta manera, Bogotá Humana cumple su compromiso con la infancia. A la fecha, 156.171 niñas y niños de primera infancia han sido tendidos de manera integral, mediante las modalidades de ámbito institucional y familiar.

Jardín Acunar “El Zambullidor”: Kilometro 7 Avenida Suba – Cota Vereda Chorrillos Sector II