En Suba continúan los operativos de retiro de publicidad exterior visual

Publicado:
2
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Suba desarrolló un operativo de Retiro de Elementos de Publicidad Exterior Visual, en diferentes vías de la localidad: Avenida Cuidad de Cali, Suba Cota, Arrayanes, Guaymaral y Corpas.

En esta medida, la Primera Autoridad Local, en compañía de funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente, Vigías Ambientales, Policía Ambiental y Carabineros, realizó el procedimiento correspondiente estipulado en el Código de Policía de Bogotá, Acuerdo 079 de 2003, Capitulo No. 9, y lo establecido en la Ley 140 de 1994.

Al finalizar la jornada 58 elementos de publicidad fueron retirados de las vías, destacándose los pendones, avisos y pasacalles.

Todos los elementos retirados son llevados a una bodega autorizada de acopio, por este motivo los ciudadanos que soliciten la devolución de la publicidad, deben acercarse a la Secretaria Distrital de Ambiente en término de 15 días y cumplir con los requisitos que allí les soliciten.

Recordamos a los habitantes de la localidad de Suba, tener en cuenta el Proceso para el Registro de Publicidad Exterior ante la Secretaria Distrital de Ambiente, regulado bajo la Resolución 931 de 2008. Para los interesados, pueden consultar la página web de la Secretaría de Ambiente. en el link "Publicidad Exterior Visual".

Este tipo de publicidad, que es colocada en postes y andenes (espacio público), tiene un gran impacto para la sociedad, pues genera contaminación visual, además que puede ocasionar accidentes a los transeúntes.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá