En Rafael Uribe Uribe la comunidad plantará 270 árboles

Publicado:
27
Ago
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente y la Corporación Ecofondo plantarán 270 árboles nativos de 12 especies en la ronda de la Quebrada La Guairita del Sector Nueva Esperanza en la Localidad de Rafael Uribe Uribe.

Dentro de las especies que se plantarán se encuentran los alisos, los arrayanes, los cedros, los robles y los raques.

La jornada se realizará este miércoles 27 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y contará con la participación de las niñas y los niños del Colegio Colombia Viva Sede A, vigías ambientales del sector y personas en condición de vulnerabilidad que se encuentran en proceso de capacitación para autogestionar acciones de mejoramiento ambiental en su localidad.

Esta actividad se desarrolla con la finalidad de contribuir a la recuperación de los espacios del agua y la reducción de vulnerabilidad de la ciudad y los grupos humanos, derivado del cambio climático y los desastres naturales.

Este sector que fue declarado suelo de protección por riesgo, ocupa una extensión de 52 hectáreas y está localizado en cercanías del Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, el cual forma parte de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad.