En octubre se realizará la Gran Jornada de Vacunación Antirrábica

Publicado:
26
Sep
2014
Escucha la noticia

En el marco de la celebración del Mes de la Lucha contra la Rabia, la Secretaría Distrital de Salud lanza, este viernes 26 de septiembre de 2014, la 'Gran Jornada de Vacunación Antirrábica', pues gracias a los esfuerzos del Distrito, desde 2011 no se registra esta enfermedad en la ciudad.

En Colombia, entre el año 2004 y lo que va corrido del 2014, se presentaron 50 casos de rabia en caninos, 33 en humanos y nueve en felinos y en Bogotá no se presentan casos autóctonos de rabia en animales desde 2001 y en humanos desde 1982.

En este momento hay casos de rabia en más de 150 países y cada año mueren más de 55 mil personas en el mundo por esta enfermedad, por lo que el Distrito invita a la ciudadanía a participar con sus mascotas en la Gran Jornada de Vacunación Antirrábica.

Es importante recordar que cada año, en el mes de septiembre, se celebra el Día Mundial de lucha contra la Rabia, ya que el 28 de este mes corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.