En noviembre la Bogotá Humana se toma la Perseverancia de la localidad de Santa Fe

En noviembre la Bogotá Humana se toma la Perseverancia de la localidad de Santa Fe
Publicado:
14
Nov
2014
Escucha la noticia

A partir de hoy viernes 14 de noviembre de 2014, la Administración Distrital empieza a rescatar y conmemorar las tradiciones culturales de Bogotá en el barrio la Perseverancia para hacer de este barrio un territorio de Paz.

Las actividades inician con una muestra gastronómica organizada por el Instituto para la Economía Social (IPES), a partir de las 7:30 a.m., en  la Plaza Distrital de La Perseverancia (carrera 5 No.30A-30). El evento contará con presentaciones artísticas, ofertas, descuentos y  un mercado campesino con productos autóctonos de alto valor nutritivo como la guatila, el chachafruto, el balú, y la quinua.

El 22 de noviembre se realizará un Consejo de Seguridad en este sector de la ciudad para garantizar la seguridad del barrio y sectores aledaños, liderado por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por último, los días 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo el  XVIII Festival de la Chicha, el Maíz, la Vida y la Dicha, organizado por la Alcaldía Local de Santa Fe en el que se espera la participación de más de seis mil personas. 

El Festival se desarrollará en la Cancha Jorge Novoa (calle 32 con carrera 4) y contará con orquestas, música popular, carranga, teatro, danza y folclor.

La Administración Distrital y local invita a los ciudadanos a disfrutar de estas actividades y a disfrutar de la tradicional Chicha del barrio la Perseverancia, la cual se ha destacado por ser la mejor de la ciudad.