En marcha Comisión de seguimiento a parqueaderos de la ciudad

Publicado:
21
Jul
2014
Escucha la noticia

La Administración Distrital puso en marcha la Comisión de seguimiento a  los parqueaderos de la ciudad, que busca frenar los abusos en materia de tarifas y organizar de manera efectiva una regulación que permita equidad entre las partes y beneficiar a los usuarios.

La Comisión está compuesta por delegados del Concejo de la ciudad y representantes de la Secretaría Distrital de Gobierno.

José Cuesta, secretario de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, explicó que en esta primera reunión de la Comisión, se llegó a tres acuerdos: en primera instancia, la Comisión liderará operativos de inspección, vigilancia y control en los parqueaderos de la ciudad aplicando la normatividad vigente para establecer los abusos en la aplicación de tarifas a los usuarios.

En segunda instancia  se revisará la normatividad vigente para unificar las tarifas de cobros en los parqueaderos de la ciudad.

"Vamos a recoger los instrumentos normativos que tiene la ciudad para lograr la reglamentación de los parqueaderos, el Acuerdo 356, el Decreto 262,  el Decreto 550 y la Circular 001 de 2011, para establecer qué grado de armonización hay entre esos instrumentos normativos", dijo Cuesta.

Cuesta  dijo que la idea de la Comisión es que los equipos jurídicos estudien la normatividad para la reglamentación de las tarifas y la administración de los parqueaderos concebidos como un servicio público.

"Se analizarán los niveles de armonización, congruencia y coherencia, en los próximos días se hará un intercambio de las figuras jurídicas de los instrumentos normativos", señalo.

Y por último , se contempla la presentación de un Proyecto de Acuerdo donde se unifiquen las tarifas de cobro de este tipo de establecimientos.

"Tiene que ver con realidades como lo son la existencia de más de un millón de motos, de bicicletas y automóviles que hacen uso de los parqueaderos e incluso del espacio público", señaló.

Por su parte el concejal Javier Palacio aseguró que de esta manera la Administración Distrital tiene disposición para lograr avanzar en el tema.


"La Administración está tomando  puntos de forma interesante y apropiada, vemos que quieren ejercer el control y la vigilancia, por eso estamos adelantando estas mesas de trabajo y aquí hay que reconocer que la administración está tomando las medidas pertinentes", concluyo el Concejal.