En los SuperCADE realiza tus trámites del RIT

Imagen de referencia SuperCADE
Imagen de referencia SuperCADE
Publicado:
17
Sep
2019
Escucha la noticia

Inscripción, novedades y cancelación del Registro de Información Tributaria (RIT) son los servicios que ofrece la Secretaria de Hacienda Distrital, a través de los SuperCADE Américas, Bosa, CAD, calle 13, Suba y 20 de julio.  El trámite no tiene ningún costo.

El RIT es el mecanismo de identificación, ubicación y clasificación de los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros (ICA).

La inscripción en el RIT la deben efectuar los responsables sobre el ICA dentro de los dos meses siguientes a la fecha de iniciación de operaciones.

¿Cómo inscribirse o actualizar el RIT?

Tipos de formularios

  • Formulario RIT-Contribuyente: con este formulario(s) se realiza la Inscripción, Actualización y Cese de Actividades, de la Persona Natural, Jurídica o Sociedad de Hecho Contribuyente del Impuesto de industria y comercio Avisos y Tableros (ICA).

  • Formulario RIT-Establecimiento: Este formulario permite realizar la Apertura, Actualización o Clausura de los establecimientos de comercio que posea el contribuyente.

Ten en cuenta:

  1. Si es para persona natural adjunta:
  • RUT y original o copia de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o documento de identificación.
  • Si el trámite lo realiza un tercero debe adjuntar carta de autorización simple (sin autenticar) firmada por el contribuyente en la cual indique: nombre y número de identificación del autorizado y el trámite que requiere (adjunta copia de cédula del autorizado y de quien autoriza).

 

  1. Si es para persona jurídica adjunta:
  • RUT
  • Copia del documento de identificación del representante legal.
  • Certificado de Existencia y Representación Legal emitido por Cámara de Comercio o por la entidad que los supervise o registre, no mayor a noventa (90) días (si el ciudadano no cuenta con el dicho certificado, el funcionario consultará el RUES en línea).


Si el trámite lo realiza un tercero adjunta carta de autorización simple (sin autenticar) firmada por el representante legal de la empresa o quien haga sus veces, donde indique nombre y número de identificación del autorizado y el trámite que requiere. (Adjunta copia de la cédula del autorizado y de quien autoriza).

Estadísticas Red CADE:

 

Trámite

20 de Julio

Américas

Bosa

Calle 13

Suba

CAD

Certificación RIT

14

12

20

14

0

0

Estado de cuenta RIT

1

2

5

2

3

0

Inscripción RIT

59

262

349

279

532

105

Novedades RIT

32

2

31

68

1

0

Total

106

278

405

363

536

105


Encuentra toda la información acerca de lugares y pasos para realizar cualquier trámite en la página de la Secretaría Distrital de Hacienda