En localidad de Los Mártires, jornada de atención para habitantes de calle

Publicado:
23
Ene
2014
Escucha la noticia

En la localidad  de Los Mártires, en el sector conocido como Cinco Huecos, carrera 19A con  12, este viernes 24 de enero de 2014, se se llevará a cabo una jornada de atención y autocuidado a los ciudadanos habitantes de calle, que busca dignificar como seres humanos a estas personas que por diversas circunstancias residen en las calles de la localidad número 14 de Bogotá. La jornada la realizan la alcaldía local, Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría Distrital de Integración Social.    

La brigada que irá de 8:00 a.m. a 1:30 p.m., contará con un tráiler donde los habitantes de calle recibirán un completo kit de aseo para ducharse y asearse, asimismo, les será entregada ropa limpia, una bebida caliente y un refrigerio. Voluntarios de las academias de belleza prestarán servicios gratuitos en corte de pelo y manicure.

Durante la actividad también habrá servicios de medicina general, odontología y vacunación. Se espera atender aproximadamente 300 personas.

Diego Piñeros, Alcalde Local de Los Mártires, resaltó que desde la administración local y distrital se trabaja fuertemente por ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad: “La Bogotá Humana busca mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, y llegar a los lugares donde el estado anteriormente hacía poca o nula presencia”. De igual manera, el mandatario señaló que velará porque este tipo de jornadas se realicen con mucha más frecuencia.