En la localidad de Santa fe enseñan, en 24 horas, a prevenir y reducir el riesgo

En la localidad de Santa fe enseñan, en 24 horas, a prevenir y reducir el riesgo
Foto: www.infozona.com.ar
Publicado:
29
Jun
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Santa Fe invita a la comunidad a capacitarse en prevención y reducción del riesgo, en un curso de 24 horas distribuidas en tres módulos, los días 3, 4 y 5 de julio de 2015, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la carrera 2 No.4-10, barrio Lourdes, Punto de Articulación Social (PAS) Santa Fe.

En las jornadas los asistentes aprenderán a actuar oportunamente en caso de una emergencia, a brindar primeros auxilios y a conservar el medio ambiente. La capacitación ofrece herramientas para el manejo de emergencias, ayudando a preservar la vida.

Para participar solo se requiere ser mayor de 15 años de edad y  vivir, estudiar o trabajar en la localidad número tres de Bogotá, localidad de Santa Fe. Las personas interesadas en aplicar, deben inscribirse a través del correo electrónico  lidere.gestionriesgo@cruzrojabogota.org.co antes del 30 de junio de 2015. Para mayores informes, comuníquese al teléfono fijo en Bogotá 746 09 09, extensiones 204 y/o 216.

Los siguientes son los módulos de la capacitación:

Módulo 1: ocho horas, Primeros Auxilios: Botiquín de Primeros auxilios, valoración primaria y secundaria, taller de alteraciones de tejidos blandos (heridas, hemorragias y quemaduras), enfermedades de aparición Súbita (desmayo, convulsiones y fiebre), extracción de cuerpos extraños en ojos, oídos, nariz y vía aérea, taller de lesiones osteo muscular (vendajes e inmovilizadores) y taller de transporte de lesionados.

Módulo 2: cuatro horas de Cambio Climático: Impacto ambiental producido por el hombre, fenómeno del niño y de la niña y conservación del medio ambiente y acciones de prevención.

Módulo 3: 12 horas de Gestión del Riesgo: Identificación de riesgos y amenazas, ¿cómo se hace un AVC?, plan familiar de emergencia, plan comunitario de emergencia, alerta temprana y prevención y mitigación del riesgo.

Carlos Rodolfo Borja Herrera, Alcalde Local de Santa Fe, invita a la comunidad a participar de esta iniciativa que busca proteger y salvaguardar tanto la vida como la integridad de los habitantes de la localidad.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá