En la FILBO, colegios oficiales lideran propuestas de ciencia y la tecnología

Publicado:
5
Mayo
2014
Escucha la noticia

Robots, máquinas solares y diseños tecnológicos en 3D harán parte de la 27ª versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el pabellón 18 de Corferias de la Secretaría de Educación (SED), donde 10 colegios oficiales de Bogotá dan a conocer sus proyectos educativos enfocados hacia la ciencia y la tecnología.

Los visitantes del pabellón serán testigos del buen uso de las tecnologías de la  información y la comunicación en la enseñanza y de innovaciones pedagógicas que han traspasado fronteras a nivel local, distrital y nacional.

Con sus experiencias ‘La química del amor’, ‘Diseño ensamble e impresión en 3D’, ‘Aula dinámica no lineal’, ‘La robótica’, colegios como La Gaitana de Suba, Rodrigo Lara Bonilla de Ciudad Bolívar, Codema y Las Américas de Kennedy demostrarán las ventajas que tiene la nueva era de la información y comunicación, a través de la internet, dispositivos móviles y nuevos software.

La estrategia que apoya, formula y coordina programas y proyectos para promover la enseñanza de las ciencias y las tecnologías en los colegios distritales, nace de la SED desde la Dirección de ciencia, tecnología y medios educativos, liderada por Oswaldo Ospina, quien le apuesta a generar habilidades y herramientas necesarias para innovar en el aula de clase.

Además de la presentación de estos colegios en el pabellón 18, la Secretaría de Educación tiene programado, para este lunes 5 y martes 6 de mayo de 2014, el Primer Encuentro de Bibliotecarios, en el Auditorio León de Greiff en Corferias, de 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

En este encuentro que busca reflexionar acerca de las prácticas en la biblioteca escolar como espacio de investigación y relación con la lectura, la cultura, el arte y el conocimiento, se espera que asistan cerca de 500 bibliotecarios distritales y algunos invitados de otras secretarías de educación del país inscritos previamente.

Para más información consulte la página web http://bit.ly/1ksuD8k