En Kennedy, nuevo Acunar atenderá de noche a niños y niñas

Publicado:
17
Jul
2014
Escucha la noticia

Con una cobertura total para 20 niños y niñas de 3 meses hasta los cinco años y 11 meses de edad, de familias que ejercen actividades económicas en las horas de la noche y que no cuentan con una red de apoyo, ni  un espacio adecuado y seguro para el cuidado de sus hijos e hijas, Bogotá Humana hizo entrega, en la localidad de Kennedy, del segundo Acunar Noche ‘AtrapaEstrellas’ que atenderá de martes a sábado de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

La Unidad Infantil Ámbito No Convencional Nocturno beneficiará directamente a las comunidades que habitan en la UPZ Patio Bonito; Barrios: Patio Bonito primer y segundo Sector, Corabastos y Campo Hermoso, quienes contarán con acciones pedagógicas que ejercitan el desarrollo de capacidades y potencialidades de los niños, niñas y sus familias.

Al igual que todos los jardines, éste contará con  instalaciones adecuadas y seguras que comprenden aulas para el desarrollo de experiencias pedagógicas; para el ritual de sueño; para servicios de alimentos; sala amiga de la familia lactante; cocina y bodega de alimentos; baños de línea infantil; zona de cambio y control de esfínteres y zona de primeros auxilios y lavandería, entre otras áreas.

Con esta entrega a los niños, niñas y sus familias, ya son 399 los jardines infantiles que tiene el Distrito para la atención integral de los niños y niñas de la ciudad.

Al desarrollar el proceso de identificación en esta UPZ, se pudo establecer que existen casos de niños y niñas sin cuidador en las noches cuando su padre y/o madre trabajan y/o estudian, sin redes familiares o cuidados por vecinas; así como, se evidenció que la ocupación laboral predominante en estas  familias, es la venta ambulante en la zona comercial de Patio Bonito, coteros de la central de alimentos corabastos y con vinculación al fenómeno de prostitución en la zona y un alto índice de embarazos no planificados.

Acunar 'AtrapaEstrellas' (Calle 38A No 86F- 15 barrio Patio Bonito – segundo sector)