En Fontibón, 30 niños se benefician de nuevo Jardín Acunar

Jardín Acunar Nocturno
Publicado:
24
Ene
2015
Escucha la noticia

Con una cobertura total para 30 niños y niñas, de familias que ejercen actividades económicas en las horas de la noche y que no cuentan con una red de apoyo, ni  un espacio adecuado y seguro para el cuidado de sus hijos e hijas, Bogotá Humana entregó el Acunar Nocturno “Ronda de Estrellas”, que atenderá entre las 4.00 p.m. y las 7:00 a.m.

Con la entrega de este nuevo escenario de realización de derechos ya son 411 los jardines infantiles que tiene el Distrito para la atención integral a la primera infancia de la ciudad. De estos, 87 han sido entregados entre 2013, 2014 y 2015.

El Jardín Acunar ‘“Ronda de Estrellas”, permitirá la atención integral de los niños y niñas, con espacios adecuados y seguros para su desarrollo y disfrute. Este Acunar contará con  Áreas de dormitorios; Comedor; Sala Amiga de la Familia Lactante; Baños infantiles;  Aulas para bebes y caminadores, con su zona de gateo y estimulación; Zona de enfermería; Zona verde; Zona de juegos; Jardín y/o Huerta interior.

Los y las participantes de este Jardín son, en su gran mayoría, mujeres cabeza de familia, quienes laboran en trabajos informales nocturnos en zonas distantes de su lugar de residencia y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado adecuado  de los niños y las niñas.

De esta manera Bogotá Humana cumple su compromiso con la infancia. A la fecha, 156.171 niñas y niños de primera infancia han sido tendidos de manera integral, mediante las modalidades de ámbito institucional y familiar.

Jardín Acunar Nocturno 'Ronda de Estrellas': Carrera 100 No. 23 - 22 , Localidad de Fontibón