En el Mes TIC más personas de Ciudad Bolívar en la era digital

En el Mes TIC más personas de Ciudad Bolívar en la era digital
Foto: www.mintic.gov.co
Publicado:
3
Nov
2014
Escucha la noticia

Cerca de 100 habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar se graduaron en Alfabetización digital, Internet sano y Creatividad digital, reduciendo la brecha digital y aumentando la inclusión social a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En la ceremonia de graduación se exaltó el esfuerzo de las personas que tomaron los cursos, quienes mayoritariamente eran mujeres (el 80%), y que ahora pueden hacer consultas y trámites en línea, tener toda la información que brinda Internet, mejorar competencias académicas y profesionales y acceder a nuevas oportunidades laborales.

Estos procesos de formación hacen parte del proyecto 'Ciudad Bolívar, Localidad Digital', liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC, el cual tiene a disposición de la ciudadanía 13 portales interactivos para que las personas naveguen en Internet y de manera gratuita, participen en alfabetización digital y capacitación en creatividad digital; word, excel básico y avanzado; atención al cliente; informática para niños y herramientas web 2.0.

En lo corrido de 2014 se han capacitado 18.878 personas en TIC, brindando acceso, formación y apropiación. De esta cifra, el 52% son mujeres y el restante hombres, siendo estudiantes los que más asisten con 83%, y el rango de edad que mayor participa es entre los 4 y 14 años (46 %), seguido de los que están entre los 18 y 25 años (21%).

“Invitamos a los habitantes de Ciudad Bolívar para que asistan a los portales y aprovechen los espacios que generamos para la formación en TIC y a la ciudadanía en general, contamos con otros proyectos para fomentar el uso y fortalecer el conocimiento de estas herramientas, en la página tic.bogota.gov.co podrán encontrar toda la información”, manifestó Mauricio Trujillo, Alto Consejero Distrital de TIC.