En el 2015 programa de Recreovía a los parques bogotanos

En el 2015 programa de Recreovía a los parques bogotanos
Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)
Publicado:
14
Feb
2015
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informa que para este año 2015 la Recreovía cuenta con una variedad de sesiones propuestas que le permiten a toda la comunidad participar sin distinción de etnia, edad, género o condición social, con un enfoque cultural, educativo y de salud.

Las sesiones son orientadas por un Profesor de Actividad Física (PAF) durante 45 minutos y con intervalos de descansos de cinco a 15 minutos entre cada sesión y otras sesiones que se implementan de acuerdo con la necesidad e interés de la comunidad.

La Recreovía pretende vincular a los usuarios de los parques de todas las localidades de Bogotá, en clases novedosas y diferentes, con una oferta diversa de actividades que la conforman.

Hoy en día, casi 20 años después de haberse puesto en marcha el programa, sus actividades gratuitas para ciudadanos permiten múltiples beneficios en materia de salud, deporte y recreación durante las jornadas de actividad física dirigidas ya sea de día, en la noche o los fines de semana, a través de varias sesiones grupales.

Los puntos de Recreovía para este año 2015 están organizados en tres zonas distribuidas de la siguiente manera de acuerdo a la localidad:
  1. Norte, en las localidades  de Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba y Barrios Unidos

  2. Centro, en las localidades de Teusaquillo, Santa Fe,  Mártires, Candelaria, Fontibón y Puente Aranda

  3. Sur, en las localidades Kennedy, Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal y Sumapaz

¿Qué es la Recreovía?


Es la puesta en escena de un espacio acondicionado para la práctica de la Actividad Física Dirigida en diferentes horarios y jornadas, con una metodología variada y apropiada para la comunidad interesada en mejorar sus condiciones y aptitudes físicas, guiada por profesionales del área de la actividad física y el fitness.

Es una actividad gratuita para la ciudadanía, en donde se adapta el espacio público (malla vial de Ciclovía, alamedas), escenarios del Sistema Distrital de Parques y Centros Comerciales, cuyos puntos de atención son previamente definidos, los cuales se mantienen actualizados a través del Sistema de Información Geográfico del IDRD.

Consulte el cronograma de las sesiones diarias a realizar entre semana, fines de semana y festivos, por parejas o no, de día o de noche y las respectivas jornadas de rumba tropical folclórica, gimnasia aeróbica musicalizada, artes marciales musicalizadas, rumba y estimulación muscular.

Descarga el mapa de la Recreovía 2015

Descarga en PDF los puntos de Actividad Fisíca dirigída de la Recreovía 2015

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá