En dos semanas Alcaldesa de Usaquén realizó el sellamiento de 33 obras sin licencia de construcción

En dos semanas Alcaldesa de Usaquén realizó el sellamiento de 33 obras sin licencia de construcción
Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Publicado:
25
Ene
2015
Escucha la noticia

Julieta Naranjo Luján, Alcaldesa Local de Usaquén, realizó en los primeros días del año 2015, el sellamiento de 33 obras sin licencia de construcción, ubicadas en los cerros nor orientales y en la zona plana de la localidad. Se trata de obras nuevas y de mejoras a viviendas que no cuentan con el respectivo permiso legal, razón por la cual se ha ordenado la suspensión inmediata de las obras y se ha impuesto el sello como medida policial preventiva.

De las 33 obras irregulares, 21 corresponden a la franja de adecuación y a la zona de reserva forestal, mientras que las otras 12 corresponden a la zona urbana.

Estos operativos son el producto de un trabajo pedagógico que se hizo el año pasado en reuniones con diferentes comunidades, a quienes se les ha explicado las condiciones actuales en las que se encuentran los diferentes territorios de la localidad y donde se les ha informado y señalado las implicaciones sobre las sanciones administrativas y penales que conlleva realizar obras sin la correspondiente licencia de construcción.

Todas las semanas se realizan estos operativos de control urbanístico, dentro el marco de las competencias que tiene la alcaldía local y en cumplimiento de lo ordenado por el Consejo de Estado en el 2014.

"Por encima de las construcciones debe prevalecer la vida, la integridad de las personas y el cumplimiento de la Ley. Les solicitó a quienes van a realizar obras de construcción, adecuación o modificaciones, que tramiten la licencia de construcción ante la Curaduría” precisó Naranjo Luján.

A aquellos que no cumplan y además rompan los sellos y continúen con los trabajos, les informó que esto puede dar lugar a que la administración instaure las acciones legales ante la Fiscalía General de la Nación.