En diciembre fueron recuperados 282 animales silvestres

En la temporada vacacional de fin de año, la Secretaría de Ambiente (SDA) y las autoridades policivas han logrado recuperar 282 animales silvestres, en su mayoría aves como loras, pericos y guacamayas, reptiles como tortugas icoteas y morrocoyes, y mamíferos como micos.

De acuerdo con las cifras de la SDA, el número de incautaciones disminuyó este diciembre en comparación con el de 2011, cuando se decomisaron 383 animales.

Es decir que este año se incautaron 101 especímenes menos, debido a los constantes operativos de control de las autoridades, y a campañas de sensibilización como “En tu casa no se sienten como en su casa”, de la Secretaría de Ambiente.

A pesar de la buena noticia, la SDA hace un llamado para que los ciudadanos que salieron de la capital a disfrutar de sus vacaciones no regresen con animales en el próximo mes de enero, uno de los más críticos para la fauna silvestre.

“Los animales silvestres no son mascotas. Ellos deben permanecer en su hábitat natural, y no encerrados en jaulas ni padeciendo del frío clima bogotano. También hacemos un llamado para que los ciudadanos denuncien la tenencia ilegal de estos animales y a los traficantes”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

Los animales recuperados se encuentran en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la SDA, donde expertos tienen la tarea de rehabilitarlos, y si es posible, devolverlos a su hogar.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados