En curso licitaciones por $2.400 millones para parque de Suba y de Ciudad Bolívar

En curso licitaciones por $2.400 millones para parque de Suba y de Ciudad Bolívar
Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)
Publicado:
12
Mayo
2015
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informa que abrió un proceso de licitación para la readecuación y dotación de dos parques zonales públicos de la ciudad, ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar y Suba.

Se tiene prevista una inversión de $2.400 millones destinados a mejorar los escenarios de Illimani, en su segunda etapa y el parque Morato, los cuales son de gran importancia para el desarrollo lúdico y el buen uso del tiempo libre en esos sectores de la ciudad. Las obras serán adjudicadas a finales del mes de junio de 2015.

El IDRD espera una amplia participación de oferentes para escoger la propuesta más conveniente para la ciudad. Los interesados pueden consultar los pliegos o visitar la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública Secop

El parque zonal Illimani está ubicado en una de las zonas más habitadas de la localidad de Ciudad Bolívar, con una extensión de 4,2 hectáreas. Allí se realizará la adecuación de la cancha de fútbol de grama natural a grama sintética, así como senderos y plazoletas que conforman este sector del parque.

Además, ofrecerá zonas de juegos, canchas y ciclorutas, con una inversión de 1.535 millones de pesos. Estas inversiones complementan los trabajos iniciados por la Empresa de Acueducto de Bogotá y el Fondo de Desarrollo Local (FDL).

Por su parte, el escenario de Morato queda ubicado en el barrio del mismo nombre, en un sector residencial y comercial de la localidad de Suba, y tiene un área de 2.940 metros cuadrados en los cuales se invertirán $924 millones en obras de adecuación. En este parque se construirán canchas deportivas, senderos peatonales, empradización, iluminación, arborización, cicloruta y mobiliario urbano.

Al respecto, el director de la entidad, Aldo Cadena Rojas indicó: “Son muy importantes estos procesos para mejorar los servicios que requiere la ciudadanía de estos parques de Suba y Ciudad Bolívar. Para la Bogotá Humana los parques son punto de convivencia, inclusión, de encuentro comunitario y son escenarios para la búsqueda de la paz a través del deporte”.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá