En colegios de Ciudad Bolívar se inauguran primeros observatorios astronómicos de Bogotá

Publicado:
23
Ago
2014
Escucha la noticia

Con dos observatorios astronómicos la localidad de Ciudad Bolívar se convierte en pionera de la exploración espacial en los colegios distritales Rodrigo Lara Bonilla ubicado en el sector de Candelaria y el Colegio Cundinamarca ubicado en el barrio Galicia.

Este proyecto, que se realizó por iniciativa de los clubes de astronomía de los colegios, recibió apoyo de la administración local con una inversión de aproximadamente 250 millones de pesos que se destinaron para la construcción de una cúpula motorizada con capacidad de rotación de 360 grados horizontales y 90 grados verticales.

Los observatorios cuentan también con una plataforma y un Telescopio que tiene alcance hasta de un año luz equivalente a (9.24 millones de kilómetros).

El Alcalde Local Juan Carlos Amaya Pico, resaltó la importancia de la inversión en tecnología y educación para los niños, niñas y jóvenes, ya que han venido desarrollando proyectos de interés científico relacionados con la Astronomía como es el caso del Club Phoenix del Colegio Rodrigo Lara Bonilla.

En a inauguración del Observatorio Astronómico del Colegio Rodrigo Lara Bonilla, asistió el Doctor Germán Puerta Restrepo, Astrónomo y Jefe Científico del Planetario Distrital de Bogotá, quien dictó una charla científica en temas relacionados con la Astronomía. Algunos jóvenes pertenecientes al Club Phoenix, dictaron una charla asociada a Teoría de Cuerdas, Poliedros y Cosmogonía.