En Ciudad Bolívar se plantarán 240 árboles nativos

Publicado:
21
Ago
2014
Escucha la noticia

La jornada de plantación se realizará en la ronda de la quebrada La Carbonera de Altos de la Estancia en La Localidad de Ciudad Bolívar este jueves 21 de agosto de 2014. Se plantarán 240 árboles nativos de 12 especies, agrupados en 12 módulos de restauración ecológica.

Hayuelos, Chilcos, Arrayanes y Ciros, entre otros, son especies que serán plantados por los vigías ambientales del proceso que adelantan la Secretaría Distrital de Ambiente y la Corporación Ecofondo, en el marco del Convenio 956 de 2013, en el cual participan personas en condición de vulnerabilidad, que están en continua formación teórica y práctica.

Con la plantación de los árboles se busca aportar a la recuperación de los espacios del agua, que es, además, una de las más importantes metas del Plan de Desarrollo de Bogotá Humana.

También, se busca contribuir con la estabilidad de la zona, la cual es afectada por un movimiento en masa generalizado, considerado el segundo más grande en una zona urbana de América Latina.

En la jornada participará la Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad.

“Con este proyecto, la Secretaría Distrital de Ambiente busca, además de recuperar ecológicamente los ecosistemas nativos, formar capital humano con capacidad para autogestionar acciones de mejoramiento ambiental en su localidad,” señaló Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.