En Ciudad Bolívar se finalizó la construcción de ocho segmentos viales

En Ciudad Bolívar se finalizó la construcción de ocho segmentos viales
Foto: Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)
Publicado:
18
Jun
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), finalizó la intervención de ocho segmentos viales en la localidad de Ciudad Bolívar. Estas vías hacen parte del proyecto ‘Vías para Superar La Segregación’, que adelanta la Administración Bogotá Humana.

La iniciativa de este proyecto surgió del Distrito donde se identificó la necesidad de generar intervenciones en los sectores más segregados de Bogotá. La UMV inició el proyecto identificando las zonas con mayores necesidades de la capital, denominadas Áreas Prioritarias de Intervención.

Las obras se llevaron a cabo en dos puntos de este sector del sur de la ciudad. La primera intervención se realizó en el barrio El Espino I, ubicado en la carrera 77A entre la calle 65 B sur a la calle 64 A sur. “En este lugar se intervinieron 1.221,65 metros cuadrados que corresponden a 0,349 kilómetros por carril”, según dijo el Ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (e) de la Unidad de Mantenimiento Vial.

En total fueron 230.50 metros de longitud los que se construyeron. Durante los trabajos se instalaron 100.1 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

El otro sector en donde se efectuaron obras fue en el barrio Santo Domingo, en la calle 67 sur entre carrera 77 A y carrera 77 C. En este zona se intervinieron 350,5 metros cuadrados que corresponden a 0,10 kilómetros por carril”

Con estos trabajos se beneficiarán cerca de 20.000 habitantes del sector.  Según el Ingeniero Abreo Beltrán. “Las cuadrillas de la UMV en los frentes de obra realizaron una rehabilitación total de las calles debido a que eran vías en afirmado, es decir, en tierra”.

Los residentes y aquellos que transitan o pasan por los barrios El Espino, Santo Domingo, La Estancia, Mirador I y Santa Viviana, también se vieron favorecidos con estas obras.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá