En Ciudad Bolívar, nuevo, Acunar atenderá de noche a los niños y niñas

Jardín Acunar Nocturno
Publicado:
12
Feb
2015
Escucha la noticia

Con una cobertura total para 30 niños y niñas menores de 5 años, de familias que ejercen actividades económicas en las horas de la noche y que no cuentan con una red de apoyo, ni  un espacio adecuado y seguro para el cuidado de sus hijos e hijas, Bogotá Humana entregó, en la localidad de Ciudad Bolívar, el Acunar Nocturno número 17.

La Unidad Infantil Ámbito No Convencional Nocturno “Farolitos de Colores” beneficiará directamente a las comunidades que habitan en la UPZ  Lucero, quienes contarán con acciones pedagógicas que ejercitan el desarrollo de capacidades y potencialidades de los niños, niñas y sus familias.

Al desarrollar el proceso de identificación en esta UPZ, se pudo establecer que existen casos de niños y niñas sin cuidador en las noches cuando su padre y/o madre trabajan y/o estudian; así como, se evidenció que la ocupación laboral predominante en estas  familias, es la venta ambulante y trabajo doméstico.

Al igual que todos los jardines, éste contará con  instalaciones adecuadas y seguras que comprenden aulas para el desarrollo de experiencias pedagógicas y lúdicas; sala amiga de la familia lactante; cocina; área lúdica; comedor; baños de línea infantil, entre otras.

Con esta entrega se completan 93 jardines abiertos entre 2013, 2014 y lo corrido de 2015, cumpliendo así con la meta programada por la Bogotá Humana en el marco del programa de Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia “Ser Feliz Creciendo Feliz”.

Jardín Infantil Acacias Sur: Carrera 19 B SUR No. 63 D -51, barrio Sierra Morena

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá