En Bogotá se discute sobre Lactancia Materna y Trabajo

Con la participación de expertos nacionales e internacionales y como cierre de la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2015 cuyo lema es “Amamantar y Trabajar: logremos que sea posible”, se realiza, este miércoles 26 de agosto de 2015, la II Jornada de Actualización en Lactancia Materna.

Durante esta jornada, los participantes intercambiarán experiencias que permitan ahondar en la importancia de apoyar a las mujeres para el mantenimiento de la práctica de la lactancia materna mientras están desempeñando su rol productivo.

Es así como, con esta jornada, organizada por la Mesa Regional de Apoyo a la Lactancia Materna, liderada por la Secretaría de Integración Social y con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, se busca lograr la participación de al menos 1.000 profesionales de la salud, para informarlos sobre la importancia de la legislación laboral en torno a la lactancia materna. Así mismo, fortalecer y fomentar los espacios amigables en entornos laborales para que las mamás puedan extraerse leche materna y amamantar a sus bebés.

De esta manera, se pretende que esta jornada sea un escenario que brinde elementos que soporten y apoyen la iniciativa del aumento de la licencia de maternidad a por lo menos seis meses y, así mismo, que siga posicionando la importancia del accionar frente a la promoción, protección, defensa y apoyo de la lactancia materna en el Distrito.

Fecha: Miércoles 26 de agosto de 2015
Hora: Entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Lugar: Gobernación de Cundinamarca, Teatro Antonio Nariño (Calle 26 No 51-53)

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano - Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados