En Bogotá, más de 46.000 aspirantes presentaron pruebas de admisión a la Universidad Nacional

Publicado:
22
Sep
2014
Escucha la noticia

En la Universidad Nacional UN, Sede Bogotá, se presentaron 46.258 inscritos. En el examen, conformado por 120 preguntas, se evaluaron las áreas de matemáticas, ciencias, sociales, textos y análisis de la imagen.

Dentro de los aspirantes  en todo el país hubo 1.665 solicitudes de bachilleres de población negra, afrocolombiana, palenquera y raizal. Adicionalmente, se presentaron 1.442 bachilleres miembros de comunidades indígenas, 489 mejores bachilleres de municipios pobres, 198 víctimas del conflicto armado en Colombia y 147 mejores bachilleres del país. Además, 67 personas en situación de discapacidad contaron con pruebas adaptadas.

Mario Alberto Pérez, director nacional de Admisiones, recordó cuál es el paso a seguir después de presentar las pruebas: “Los resultados se publicarán el 30 de septiembre. Los aspirantes deberán ingresar a la página de admisiones y en la opción de pregrado buscarán su resultado. Allí se les indicará el puntaje que obtuvieron por cada uno de los componentes y adicionalmente se les mostrará el grupo en el que quedaron clasificados, dependiendo de la sede a la cual están aplicando”.

Álvaro Ruiz, uno de los aspirantes en Bogotá, considera que el mejor lugar para estudiar Cine y Televisión es la Universidad Nacional. “Acabo de presentar el examen de conocimientos generales, sin embargo, debido a la carrera debo presentar después uno específico que dicen que es más complicado”, expresó.

Por su parte, Jessica Valdez, quien quiere estudiar Ingeniería de Sistemas, se preparó durante ocho meses para estudiar en la que ella considera la mejor universidad de Colombia. En su opinión, las preguntas fueron más de análisis y cree que le fue bien.

Juliana Garzón quiere estudiar Derecho y se presenta en la U.N. por la buena calidad de la educación: “El examen fue muy difícil, no obstante lo más difícil será mantenerse”, afirmó. 

Para consultar los resultados de las pruebas de admisión de la U.N., los aspirantes podrán ingresar, a partir del 30 de septiembre, al siguiente enlace: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado.html

Fuente: Agencia de Noticias UN