En Armenia, Bogotá Humana presenta experiencias sociales exitosas

Publicado:
22
Oct
2014
Escucha la noticia

Primera infancia, adolescencia, juventud, habitantes de la calle, prostitución, envejecimiento y vejez y explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes serán algunos de los temas que se abordarán durante la Cumbre Social de Asocapitales, a realizarse este miércoles 22 de octubre de 2014, en la ciudad de Armenia.

En este escenario, el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, participará con las principales apuestas que en materia de políticas públicas implementa la Bogotá Humana para la realización de derechos y la reducción de la pobreza e inequidad en la ciudad.

La Cumbre tendrá como objetivo principal el fortalecimiento de la política pública social del país desde la vivencia y visión de las ciudades capitales en estos temas a desarrollar. Adicionalmente se prevé la puesta en marcha de una Red Nacional de las Secretarias de Desarrollo Social de las ciudades capitales de Colombia, la cual liderará la discusión sobre política social de acuerdo a los ejes temáticos citados anteriormente.

De esta manera, durante la cumbre se discutirán varias propuestas de política pública encaminadas a garantizar el goce de los derechos fundamentales, el reconocimiento y la generación de oportunidades con redistribución, y el ejercicio pleno de las ciudadanías en sus territorios. Dichas propuestas se busca, sean incluidas en el Plan de Desarrollo Nacional, como políticas sociales en clave de derechos humanos.