Empresarios de la ciudad participarán en la 'Feria Bogotá Humana Emprende'

Publicado:
3
Sep
2014
Escucha la noticia

Más de 100 expositores con negocios de marroquinería, confección, artesanías, y zapatería, entre otros mostrarán y comercializarán sus productos hoy miércoles 3 de septiembre en la 'Feria Bogotá Humana Emprende’, a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones de la Plaza de los Artesanos ubicada en la carera 60 No. 63 A- 52.

Los empresarios fueron escogidos por su alto grado de responsabilidad empresarial, calidad de sus productos y el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos con la entidad.

Durante la jornada 637 microempresarios que fueron capacitados, formados se certificarán en temas básicos de empresarismo.

Cronograma:

Hora

Actividad

8:00 a.m. -

11:00 a.m.

Rueda de prensa

Lugar: Sala de Juntas del Segundo Piso.

Apertura oficial Feria, palabras del señor Secretario Carlos Simancas y de los Rectores de las Universidades EAN, Minuto de Dios y Libertadores.

Entrega de certificados

11:00 a.m. - 12:00 m

Conversatorio con emprendedores

Lugar: Auditorio Plaza de Artesanos

11:00 a.m. -

1:00 p.m.

Taller de Comunicación Asertiva.

Lugar: Salón Kogui

Presentación Cultural Grupo de Los Libertadores

Lugar: Escenario Móvil

2:00 p.m. -

4:00 p.m.

Speed Networking (Red de relaciones de negocios)

Lugar: Plaza 8

4:00 p.m. -

5:00 p.m.

Taller sobre Innovación empresarial

Evento Cultural de Cierre. Audiotrópico y Ricardo Quevedo


Esta feria hace parte de las estrategias que la SDDE realiza para la generación de ingresos, el acceso a mercados y la generación de redes de empresarios, y se logra gracias a convenios entre operadores técnicos (Fundación Universitaria Los Libertadores, Escuela de Administración de Negocios EAN y Corporación Minuto de Dios) quienes apoyaron la iniciativa de fortalecimiento empresarial y emprendimiento de la Secretaría.

Para consolidación de los 2.342  planes de negocio que estas Universidades ayudaron a viabilizar, ya se han aprobado a través de operadores financieros, más de 21 mil millones de pesos reduciendo así la brecha presente en el mercado financiero, atacando los créditos gota a gota y disminuyendo las condiciones de acceso al crédito.

En el marco de este encuentro se llevará a cabo una agenda académica a través de un conversatorio para los temas del emprendimiento en la ciudad, en el que participarán algunos casos de éxito de esta iniciativa Distrital, así como talleres: ‘Comunicación Asertiva e Innovación Empresarial’ y ‘Redes Speed Networking’, todo esto será en el Auditorio de la Plaza de los Artesanos.

El cierre estará engalanado por eventos culturales: el grupo musical ‘AudioTrópico’ y grupos culturales de las universidades se harán presentes y, como invitado especial, el humorista Ricardo Quevedo, de los comediantes de la noche, realizará la presentación de su show.

El Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas Narváez, dijo: “Bogotá Humana Emprende es una iniciativa de la SDDE que busca apoyar a emprendedores y empresarios de la economía popular bogotana con el objetivo de generar en estos, las competencias administrativas, financieras y de mercado, con el propósito de consolidarlos y darles herramientas para su sostenibilidad en el tiempo”.

Mayores informes, Ana Niño teléfono 311 507 77 74, o Ernesto Villa teléfono 315 752 71 76.