El museo más alto del país está en Bogotá

Museo de la Esmeralda, el museo mas alto del país.
Museo de la Esmeralda
Publicado:
17
Mayo
2016
Escucha la noticia

En una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, el edificio Avianca, se encuentra el Museo de la Esmeralda. Es el museo que se encuentra a más altura en todo el país.

Museo de la Esmeralda Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá -Olga Lucía Vásquez

El Museo se encuentra en el piso 23 del Edificio Avianca, desde donde puede verse la Plaza del Rosario y alrededores, zona esmeraldera de la ciudad por tradición.

Vista Museo de la Esmeralda. Cortesía: Museo

Este lugar cuenta con un área de 670 metros cuadrados y se estableció en un piso tan alto por razones de seguridad. Alberga más de 3000 piezas de estas piedra preciosa.

Esculturas con esmeraldas. Foto: Alcadía mayor de Bogotá Foto: Olga Lucía Vásquez

En el museo hay una reproducción de los túneles originales de las minas de Muzo, Chivor, Coscuez (en Boyacá) y Gachalá, en Cundinamarca, en ellas se puede apreciar  una simulación de roca, y parte de rocas reales.

Reproducción de los túneles de mina de Boyacá y Cundinamarca - Foto: Olga Lucía Vásquez

En las vetas del túnel se muestran las murraya (es una esmeralda bebé y la calcita, pirita, marmaja o el oro de los tontos, traídas de la tierra esmeralderas de nuestro país.



En distintas vitrinas se pueden apreciar esmeraldas de distintas formas y tamaños: trapiches, cabuchón, canutillo y muralla son tipos de piedras que hacen parte de la colección de este museo.

Esmeraldas - Foto: Cortesía Museo de la Esmeralda

Eso no es todo. Las mariposas que se encuentran en las minas tienen un lugar  en este museo: las mariposas mineras exponen sus colores con gran esplendor.
 
Mariposa Mineras - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá - Olga Lucía Vásquez

Este museo tiene abiertas sus puertas de lunes a sábado de 10:00 a.m a 6:00 p.m.
La entrada tiene un costo de $ 5.000 personas, $ 3500 estudiantes, 2.500 adulto mayor y niños.

Olga Lucía Vásquez 
Periodista -Alcaldía Mayor de Bogotá