Enorme hueco en Barrios Unidos será rehabilitado

Publicado:
10
Abr
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Barrios Unidos, en cabeza de la alcaldesa Marisol Perilla Gómez, se permite informar a la ciudadanía local y bogotana que:

Desde marzo de 2015 se inició proceso de estudios y diseños para intervenir la diagonal 76 entre calles 29C Y NQS y la calle 76 entre carrera 29B Y 29C, en la UPZ Alcázares, específicamente del sector de Santa Sofía, tal y como fue el compromiso con la ciudadanía.  

Los segmentos viales serán intervenidos con recursos del consorcio San Miguel, contrato 059 de 2014, contratistas que ya efectuaron un lavado de redes e inspección con cámara (donde se determinó el mal estado de la tubería) para la determinación de las condiciones geotécnicas del lugar.

Allí quedó diagnosticada la necesidad de rehabilitación que tendrá inicio el próximo 20 de abril de 2015, dándole prioridad a las necesidades más sentidas de la comunidad, obra con un costo estimado de 200 millones de pesos.

Adicionalmente se debe informar que si se está cumpliendo con las obras de mantenimiento, en la actualidad cursa un proceso de estudios y diseños para las vías que requieren construcción y rehabilitación.

Dentro de los barrios que han sido intervenidos en su malla vial se encuentran el 7 de Agosto, San Felipe, Juan XXIII, JJ Vargas, la Patria, Rio Negro, Andes, Muequetá, Quinta Mutis, sectores donde se ha adelantado un 70% de la ejecución.

La Administración local a través de sus vigencias, 2012, 2013 y 2014 en cumplimiento de lo ordenado por el alcalde Mayor, Gustavo Petro, ha invertido por lo menos el 40% del presupuesto de cada vigencia para el mantenimiento y rehabilitación de la malla vial. Por medio de la ejecución del convenio 1292 de 2012, se han venido ejecutando las vías de cabildos priorizadas en esa vigencia.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá