El IDU inició la recuperación de la plazoleta del Portal de las Américas

Plazoleta Portal de las Américas - Render: IDU
Plazoleta Portal de las Américas - Render: IDU
Publicado:
4
Nov
2015
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano-IDU dio inicio a las obras de recuperación de la plazoleta del Portal Américas, con una inversión de $1.173 millones la entidad intervendrá 4.934 metros cuadrados de espacio público.
 
Con estos trabajos se realizará el remplazo de todo el piso de la plazoleta por concreto estampado en colores salmón, ladrillo ocre, amarillo, gris y cenefas en adoquín. Además de la instalación de mobiliario urbano, que en este momento no existe.

Esta plazoleta recibe cerca de 250.000 usuarios por día procedentes de los barrios Las Margaritas, Tintalito, Dindalito, y Gran Britalia I, de la localidad de Kennedy, quienes llegan en busca de servicios de información, orientación, atención de trámites y recaudo de las entidades dispuestas en el SuperCADE, así como los que se movilizan cotidianamente a distintos lugares de la ciudad utilizando el sistema de transporte masivo Transmilenio.

El IDU con el fin de coordinar acciones interinstitucionales para la sostenibilidad de la plazoleta, ha participado en mesas de trabajo con otras entidades distritales (SuperCADE, Transmilenio, Secretaría de Movilidad, IPES y Alcaldía Local de Kennedy)  y ha realizado jornadas de sensibilización con actores sociales que hacen uso de este espacio público a diario, como bicitaxistas, vendedores ambulantes y usuarios en general.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá