El Campín estará listo para encuentro de mañana entre Santa fe y Cerro Porteño

Publicado:
31
Mar
2013
Escucha la noticia

Momentos antes de instalar la cubierta para la gramilla del estadio Nemesio Camacho “El Campín” usada en el concierto de conciertos, personal del IDRD, Equiver contratista del mantenimiento de la Gramilla, Universidad Distrital; sigue el protocolo y la recomendación para mitigar el impacto que sufre la gramilla en estos eventos. Decisiones que toma el comité técnico de seguimiento para el montaje y desmontaje de la cubierta para la gramilla.

“Una vez se levantó la cubierta se realizó el cepillado para quitar el efecto “wafle”que deja la cubierta, luego se inició un proceso de aireación y descompactación con chuzo hueco, lo que hace que el campo se vea oscuro por la tierra negra que se extrae para permitir la oxigenación de la misma.

Continuamente se realiza un salado (top dresser) de la grama con fungicidas, aluminosilicatos y arena; que ayuda a mejorar tanto el drenaje como la recuperación foliar y el color de la grama. El piso se fertilizará aplicando agua y se realizarán procedimientos que recomienda el comité técnico para tenerla lista para el martes 2 de abril, día del partido entre Santa Fe y Cerro Porteño” señalan los técnicos que están al frente del proceso de recuperación.

Entre tanto, anterior y posterior al evento se han tomado muestras de la gramilla a fin de verificar y comparar el antes y después del evento y así determinar su afectación en aspectos técnicos como permeabilidad, densidad, porosidad, topografía y asentamiento del terreno, condiciones que a simple vista no se evidencian y las cuales serán analizadas por expertos de la Universidad Distrital, quienes serán los encargados de determinar si se superaron los niveles establecidos en el contrato interadministrativo 908/13".

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es la encarga de revisar y analizar los ensayos de laboratorio, antes y después del evento. "En caso de que encontremos que hay daños de otro tipo o más profundos, o en otros niveles, pues aplicaremos las cláusulas de garantía firmadas con el empresario y que ascienden a 169 millones de pesos en calidad de depósito si finalizado el estudio se modifican los valores del mismo y lo relacionado con el cumplimiento y la responsabilidad civil cruzada se haría uso de la póliza por 1000 millones de pesos en casos de eventualidad".